laopcionnota
Coparmex alerta del serio daño que provoca el desabasto de gasolina en el país

Coparmex alerta del serio daño que provoca el desabasto de gasolina en el país

Nación jueves 10 de enero de 2019 - 12:42


Pese a los esfuerzos del Gobierno Federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador, contra el robo de combustible, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), consideró que la implementación de la estrategia ha resultado insuficiente para la población y las empresas.

Por lo que exigió al Gobierno, no prolongar por más tiempo la distribución de gasolinas a través de pipas; en caso de no contar con el suficiente combustible, será necesario importarlo para atender la demanda, asimismo, exhorto a que Pemex proporcione información clara y precisa sobre esta estrategia de combate al robo de hidrocarburos.

Las delegaciones de la Coparmex en los estados de la República hicieron un recuento de las afectaciones económicas que han sufrido por la estrategia contra el huachicoleo, entre las que se encuentran pérdidas por hasta mil 250 millones de pesos en Guanajuato o el riesgo en la distribución de productos agrícolas como el aguacate de Michoacán.

El representante de Coparmex, Gustavo de Hoyos, aseguró que respalda la estrategia contra la ilegalidad, pero colocando por delante la estabilidad de los ciudadanos.

Con información de Agencias

Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-