facebook comscore
Coparmex alerta que pobreza ocasionada por el COVID-19, tardaría más de una década en disminuir

Coparmex alerta que pobreza ocasionada por el COVID-19, tardaría más de una década en disminuir

Activo jueves 22 de abril de 2021 -

La pobreza generada por la pandemia del COVID-19, tardaría más de 10 años en disminuirse, en caso de no tomarse las medidas necesarias y urgentes por parte de las autoridades, advirtió la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

El presidente del organismo, José Medina Mora, señaló que su mensaje semanal que los impactos de la emergencia sanitaria se mantienen sin cambios, como es el caso del aumento de la pobreza, deterioro en el mercado laboral, la falta de empleo, rezago educativo y el crecimiento en la desigualdad.

Según el dirigente, pese a la estimación del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), la problemática económica de millones de personas podría tomar una década en recuperarse, por lo que consideró como urgente plantear propuestas al respecto.

Propuso lo siguiente: redireccionar el gasto en proyectos de infraestructura a políticas públicas que atiendan a la población; creación de un seguro de desempleo; generar certeza a la inversión; medidas de apoyo para las micro, pequeñas y medianas empresas; asegurar que niños y jóvenes cuenten con educación adecuada y ampliar el sistema para que las mujeres accedan al mercado laboral.

Medina Mora dijo que de acuerdo con datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), México retrocedió dos décadas en materia del combate a la pobreza, debido a la pandemia. Recordó que tras la crisis de 1995, al país le tomó una década recuperar los porcentajes de pobreza.

Por último, comentó que la vacuna es fundamental para garantizar la salud de la población y en materia económica es fundamental la intervención del sector público y privado dirigida a los ingresos de familiares.

Imagen: @CoparmexMat

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -