Coparmex celebra mando civil en la Guardia Nacional
Coparmex celebra mando civil en la Guardia Nacional

lunes 14 de Enero de 2019


A travéz de un comunicado, la Confederación patronal de la República Mexicana (Coparmex), consideró que fue acertada la decisión del Gobierno Federal del que el mando de la Guardia Nacional sea Civil y no militar como se había propuesto en los últimos días.

Aseguró que esta decisión es un paso firme, pero sólo inicial en el combate contra la delincuencia. Que permite dignificar el papel de los cuerpos policiales y que agilice y mejore el proceso de impartición de justicia en todos los niveles.

Sin embargo, el Presidente de Coparmex, Gustavo A. De Hoyos Walter, sugirió que algunos elementos deben de ser delimitados para dar verdaderos resultados.

Entre ellos: Que los militares que pertenezcan a la Guardia Nacional renuncien a la milicia para asegurar la procedencia del mando civil, así como también definir las atribuciones de los estados y municipios en materia de combate a la delincuencia y seguridad pública.

Además de que la creación de la Guardia Nacional es sólo un paso para resolver la terrible encrucijada que vivimos con el crimen organizado.

Asimismo, se debe garantizar la capacitación de los policías federales, estatales y municipales, con la creación de una Academia Nacional.

Por otra parte, se deberá restaurara el vínculo de confianza entre la población y las corporaciones policiales.

En ese sentido, aseguró que se debe de seguir acrecentando la participación ciudadana.

Al finalizar, indicó que la conformación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la inminente creación de una Guardia Nacional con mando civil, son un paso fundamental para desafiar los problemas de inseguridad que aquejan al país.

Imagen de Cuartoscuro

Etiquetas


Notas Relacionadas


Publicidad


Más leidas


Lo último


SIGUENOS EN TWITTER


+ -