facebook comscore
Coparmex critica adenda del T-MEC

Coparmex critica adenda del T-MEC

Nación martes 10 de diciembre de 2019 - 15:54

Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) criticó el protocolo modificatorio del Tratado comercial México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC) que suscribió el día de hoy el gobierno federal.

En entrevista en Palacio Nacional previa a la ceremonia de firma de la adenda, reclamó que sin el sector empresarial, el gobierno federal ha conducido la renegociación del tratado comercial.

Desde los Tratados de Guadalupe-Hidalgo (en los que México cede California, Nuevo México y otros territorios al vecino del norte y firmados por Antonio López de Santa Anna), explicó no se veía tal flexibilidad con el gobierno estadounidense.

"Lo que se cerró aquí me parece una postura santanista, se parece a Santa Anna, creo que desde que se cede en el tratado de Guadalupe- Hidalgo, la mitad del territorio, la historia contemporánea en México, no registra un gobierno que haya cedido más. Así es que de lo partidista a lo santanista”, afirmó.

"Si pasa más tiempo igual se termina cediendo el istmo de Tehuantepec, me parece que ha quedado claro que esté gobierno ha sido un mal negociador, al final de cuentas hay un claro retroceso de lo que se había obtenido al cierre de la negociación el 30 de noviembre", aseveró.
Dijo que espera que en la “letra chiquita” del protocolo no se encuentren sorpresas, además de que es poco entendible que se le agradezca al presidente Donald Trump cuando esta “modificación se dio bajo amenazas”.

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -