facebook comscore
Coparmex da a conocer medidas que pueden impulsar la economía de México

Coparmex da a conocer medidas que pueden impulsar la economía de México

Nación martes 05 de noviembre de 2019 - 14:01

Por Víctor Barrera

Para impulsar a la economía mexicana, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) dio a conocer 5 medidas para aplicar.

La primera es “procurar una estabilidad económica”, que está basada en finanzas públicas sanas, una política monetaria autónoma y un sistema financiero robusto.

La segunda, “realizar un gasto público eficiente”, en este punto los sindicatos de los patrones piden al gobierno una estrategia que permita utilizar los recursos públicos para abatir carencias sociales, viendo en el largo plazo.

La tercera medida “robustecer la actividad industrial”. En la inclusión de la pequeñas y medianas empresas en el desarrollo regional, nacional y global.

La cuarta “ampliar la presencia de México”, esto haciendo uso de los acuerdos comerciales que mantiene México con otras 46 naciones y que representa un mercado de mil millones de consumidores potenciales, que permitiría no depender tanto de Estados Unidos de Norteamérica.

Y la quinta es “fortalecer las instituciones para combatir la inseguridad”, que permitirá mayor certidumbre jurídica a inversionistas, pero apuntan que esto debe ir acompañado de la erradicación total de la corrupción y hacer valer el Estado de Derecho en el país.

Imagen: Cuartoscuro.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Rechazan la tercera votación para la CNDH Nación
2019-11-12 - 19:32
YKK Mexicana celebra 25 años en Guanajuato Nación
2019-11-12 - 19:04
+ -