facebook comscore
Coparmex dice que limitar participación de la IP perjudicaría la seguridad energética del país

Coparmex dice que limitar participación de la IP perjudicaría la seguridad energética del país

Activo jueves 31 de marzo de 2022 -

A través del mensaje semanal, José Medina Mora, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), dijo que cerrarle la puerta a la iniciativa privada en materia energética significaría ir en contra de la soberanía energética del país.

Al mismo tiempo, dañaría gravemente el crecimiento económico.

“Cerrar el mercado (energético) al sector privado, eliminar las oportunidades de atraer más inversiones, es ir en contra de la seguridad energética del país y su gente, cercenando el potencial de crecimiento a corto, mediano y largo plazo.”, afirmó el titular del organismo.

Por ello, sostuvo que un modelo energético que mezcle los esfuerzos públicos y privados, nacionales y extranjeros, daría pie a una estrategia definida y consensuada para incrementar la capacidad de almacenamiento a un promedio mínimo de 13 días para el 2025.

De acuerdo con Mora, una estrategia como esta se alinearía a la visión de la nueva administración sobre el fortalecimiento de la seguridad energética de México.

Además, destacó que los países de la Agencia Internacional de Energía, prevén situaciones de emergencia al mismo tiempo que plantean las bases de cooperación y ayuda mutua.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -