facebook comscore
Coparmex estima menor inflación para este 2023

Coparmex estima menor inflación para este 2023

Activo lunes 02 de enero de 2023 -

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), estimó que para este 2023 se espera una menor inflación en el costo de los alimentos, sin embargo, dicha reducción será lenta.

En ese sentido, la organización expuso que la pandemia de COVID-19 y el conflicto entre Rusia y Ucrania ocasionaron el incremento en el precio del petróleo y derivados, así como de los alimentos.

Además, recordó que el aumento de la tasa de interés, afectó a las familias durante el 2022.

No obstante, para 2023 estimó que se presentarán aumentos menores en los precios, pero no será tan fuerte la disminución como se esperaba en un principio.

“Pese a que la inflación ha empezado a ceder, se espera que la reducción sea lenta y al cierre de 2023 se ubique en 5%”, dijo la Coparmex.

Por ello, explicó que el año pasado, considerando los últimos indicadores al mes de noviembre, los alimentos, incluyendo mercancías alimenticias y agropecuarios, presentaron una inflación de 12.6% en noviembre pasado, acumulando 13 meses consecutivos con inflación de doble dígito.

Finalmente, señaló que si bien para 2022 se espera que la economía mexicana alcance un crecimiento de 3%, en 2023 se estima 1% de aumento del Producto Interno Bruto (PIB), lo que tiene que ver con la desaceleración de la economía en Estados Unidos.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -