facebook comscore
Coparmex señala que la CDMX va rezagada en recuperación económica

Coparmex señala que la CDMX va rezagada en recuperación económica

Activo martes 16 de noviembre de 2021 -


La Ciudad de México se encuentra rezagada en temas de recuperación económica respecto a otros estados del país como Jalisco, Nuevo León, Querétaro y el estado de México, de acuerdo con el Reporte Económico y Social que emite la Confederación Patronal de la República Mexicana de la Ciudad de México (Coparmex-CDMX) correspondiente al mes de noviembre de 2021.

Si esta situación persiste, la CdMx está condenada a recuperar los niveles de Producto Interno Bruto que tenía en 2018 hasta 2024, escenario que implicará poca generación de empleos nuevos, dignos y bien remunerados, la baja en el poder adquisitivo de las familias capitalinas y la perdida de la competitividad de la capital.

“Aún no es tiempo de futurismos y de discursos triunfalistas, habiendo tantos y tantos retos en el escenario de la competitividad de la Capital. Por el momento, la única agenda de futuro que le conviene a los capitalinos es la de trabajar en unidad para generar acciones concretas desde el Gobierno de la Ciudad y desde el Congreso de la Capital, que nos aseguren un crecimiento económico real y la recuperación de los empleos perdidos que tanta falta le hacen a las familias”, aseveró el presidente del organismo empresarial, Armando Zúñiga Salinas.

Reconoció que se han dado avances para la recuperación económica, como fue el caso de la vacunación antiCovid; sin embargo, aún se necesita hacer más para sobreponernos a los retos y problemas que enfrenta la capital.

Para que la CdMx, advirtió, mantenga el protagonismo en la competitividad nacional, debe generar confianza, atraer inversión, impulsar y promover la cultura empresarial.

Gabriel Funes, secretario del Consejo Directivo del organismo, indicó, que “el Reporte Económico y Social de la CdMx con corte al 16 de noviembre muestra una recuperación lenta y rezagada dentro de lo que ocurre en el país; por ejemplo en el primer trimestre del año el país registro una caída de 2.7% y la CdMx de menos 6.9% respecto al mismo trimestre del año anterior”.

En el segundo trimestre de este año el país creció una tasa de 29.5% respecto del mismo trimestre del año anterior en tanto la capital lo hizo sólo al 12.8%, agregó.

Indicó que fue “a partir del tercer semestre del 2020 que la capital inicio una caída en su crecimiento, mayor a la del país y ni siquiera cuando comenzamos a recuperarnos en este segundo trimestre de 2021, la capital no crece al mismo ritmo”.

Foto internet.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -