facebook comscore
Córdova acusa “atropello” a democracia por la Ley Bonilla

Córdova acusa “atropello” a democracia por la Ley Bonilla

Nación miércoles 28 de agosto de 2019 - 03:30

El Consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, afirmó que la Ley Bonilla es un intento de violación y de subversión del orden constitucional, “un atropello a la democracia”, por lo que en 2021 será la más grande elección en la historia, ya que se renovarán 15 gubernaturas, incluyendo a Baja California.

“Lo siento, pero no podemos permitir que sean 14, porque eso implicaría que ese intento de violación y de subversión del orden constitucional tendría éxito”, declaró el funcionario durante la presentación del libro Violencia Política contra las mujeres: El precio de la paridad en México.

Lo anterior después de que una de las coautoras del libro expusiera que 14 estados en 2021 votarán para elegir a gobernador, por lo que Córdova corrigió diciendo que serían 15.

Además, dijo que será la Suprema Corte la que dictamine la resolución, ya que el INE no puede emitir algún tipo de procedimiento para replicar la nueva norma que dará de dos a cinco años a Jaime Bonilla para gobernar Baja California.

“Hay que reconocer algo, la persistencia de quienes quieren subvertir el orden constitucional y democrático respecto de lo que yo he denominado ‘atropello a la democracia’ y que otro célebre presidente de esta institución, la ha definido como ‘atraco’”, señaló.

Laura Arana

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -