facebook comscore
Corea del Norte insulta al primer ministro Nipón y amenaza a Tokio

Corea del Norte insulta al primer ministro Nipón y amenaza a Tokio

Global sábado 30 de noviembre de 2019 - 09:42

El subdirector del Departamento de relaciones con Japón del Ministerio de Exteriores de Corea del Norte, ha declarado en contra del primer ministro japonés, Shinzo Abe, luego de que este calificara de lanzamiento de misil balístico lo que Pionyang presentó como una "prueba de lanzacohetes reactivo súper grande" llevada a cabo el 28 de noviembre.

Cabe destacar que Corea del Norte calificó hoy sábado al primer ministro Nipón, Shinzo Abe, de "idiota" y "estupido" por decir que los proyectiles disparados el jueves por Pionyang eran misiles balísticos, y amenazó con la posibilidad de disparar uno hacia Japón .

Se dio a conocer un comunicado publicado por la agencia estatal de noticias KCNA y rubricado por un funcionario de la cancillería norcoreano asegura que "puede decirse que Abe es el único idiota de este mundo y el hombre más estúpido que ha conocido la historia ya que es incapaz de distinguir un misil de un sistema de lanzamiento múltiple de cohetes".

Corea del Norte dijo el lunes que su líder, Kim Jong Un, visitó un islote en el frente y ordenó a las tropas de artillería destinadas allí que practicasen tiro cerca de la frontera marítima, que en los últimos años fue escenarios de varios enfrentamientos marítimos letales entre los dos países. Seúl protestó de inmediato contra las maniobras sosteniendo que viola el acuerdo alcanzado el año pasado para reducir las hostilidades.

Cabe destacar que algunos expertos dicen que Pyongyang podría reanudar sus pruebas de misiles de largo alcance y de dispositivos nucleares si Estados Unidos incumple el plazo.

Información: Agencias

Foto: redes sociales

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -