laopcionnota
Corea del Norte lanza varios misiles de un golpe

Corea del Norte lanza varios misiles de un golpe

Global miércoles 31 de julio de 2019 - 04:17


POR REDACCIÓN

Corea del Norte lanzó “varios proyectiles no identificados” ayer hacia el mar del Este, informó la agencia de prensa surcoreana Yonhap, días después de disparar dos misiles como advertencia a los planes del país vecino de realizar maniobras conjuntas con Estados Unidos.

“Los proyectiles fueron lanzados desde la península de Hodo, en la provincia de Hamgyong del Sur, en la costa este” hacia el también llamado mar de Japón, añadió Yonhap, que citó al Estado Mayor del ejército surcoreano. Hasta el momento de cierre de esta edición, Pyongyang no había confirmado ni desmentido el lanzamiento.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, aseguró que los misiles lanzados la semana pasada bajo su supervisión personal fueron un “aviso solemne” en reacción a los entrenamientos militares previstos entre Corea del Sur y Estados Unidos, y que se trataba de armas tácticas de reciente diseño.

Ese diálogo aún no comienza. Ya antes de los recientes lanzamientos, Pyongyang había advertido que las recientes conversaciones podrían descarrilar debido al rechazo de Washington y Seúl a renunciar a las maniobras anuales conjuntas entre soldados de los dos países.

No obstante, Trump restó importancia al lenguaje belicista de Kim, diciendo que el líder norcoreano estaba lanzando una advertencia a Corea del Sur, no a Estados Unidos. “No lanzó una advertencia a Estados Unidos”, dijo ante la prensa en la Casa Blanca. El Norte y el Sur “tienen sus disputas”, añadió.

En mayo pasado, además, se produjeron otros disparos.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-