laopcionnota
Corea presente en el
Corea presente en el "Sábado de Tequio" en la CDMX

Ciudades sábado 27 de abril de 2019 - 15:56


Cada sábado en una de las 16 alcaldías de la capital del país, se realizan trabajos comunitarios denominados “Sábado de Tequio”.

El día de hoy, el Gobierno de la Ciudad de México a cargo de Claudia Sheinbaum, realizó el ya tradicional "Sábado de Tequio", en la Alcaldía Miguel Hidalgo, con la finalidad de que funcionarios públicos se sumen a la ciudadanía para realizar trabajo comunitario para mejorar las condiciones de una localidad, y reforzar el sentido de pertenencia con el entorno recuperado.

En esta ocasión la Jefa de Gobierno contó con la asistencia de Sang-Il Kim, Embajador de la República de Corea.


Claudia Sheinbaum informó que se asignará un espacio verde en el Bosque de Chapultepec, a la comunidad coreana para mostrar el vinculo de amistad que existe entre Corea y la Ciudad de México.

Se plantaron árboles, pintaron las esculturas de animales y las escalinatas del escenario al aire libre en la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec, con apoyo de Sang-II Kim, integrantes del Gabinete; el Alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra; del artista visual, Gabriel Orozco; así como de vecinas y vecinos del lugar.

Sheinbaum reiteró la importancia de que cuidar la limpieza del lugar, y de la participación de la comunidad para actuar de manera cívica y responsable en el mejoramiento de la ciudad.

Finalmente agradeció la participación de Corea en México para la conservación de las áreas verdes en la capital del país, a lo que el embajador Sang-II Kim, respondió reconociendo la iniciativa para realizar el Tequio sabatino, y expresó que para él era un honor estar presente.

La comunidad coreana se sumará a las próximas jornadas de "Sábado de Tequio".

Cabe destacar que durante los trabajos realizados, la Dirección General de Servicios Urbanos de la Ciudad de México, apoyó con más de 80 personas y nueve vehículos, para efectuar el barrido manual de 43 mil 800 metros cuadrados (m2) en arroyo vehícular y banquetas; labores de papeleo en 36 mil 500 m2 de áreas verdes; y recolección de 145 metros cúbicos (m3) de residuos sólidos.

REDACCIÓN CONTRA RÉPLICA

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-