facebook comscore
Cori Gauff sorprende y elimina en Londres a Venus Williams

Cori Gauff sorprende y elimina en Londres a Venus Williams

Deportes martes 02 de julio de 2019 -

POR REDACCIÓN

Cuando la tenista estadounidense de 15 años de edad, Cori Gauff nació, Venus Williams ya había ganado cuatro torneos Grand Slams y un oro olímpico en singles, además de otro en dobles y ayer, la joven jugadora tuvo un debut de ensueño en Wimbledon 2019 con un triunfo de 6-4 y 6-4 sobre la pentacampeona del mundo, para avanzar a la segunda ronda del certamen de Londres; al mismo tiempo que atiende el torneo, realiza a distancia sus exámenes para ingresar a la secundaria.

Se convirtió en la competidora de menor edad en ganar un partido del Abierto Británico desde 1991, cuando lo hizo Jennifer Capriati también a los 15 años.

Gauff sorprendió al mundo entero al derrotar a la mayor de las Williams en una hora y 19 minutos, donde la juvenil norteamericana, número 301 del mundo, venció a la número 44 y cinco veces campeona del tercer Grand Slam de la temporada. Procedente de la fase de calificación, tuvo tres rompimientos de servicio en el partido y uno en contra para eliminar a Williams.

Aunque en el segundo set se vio nerviosa, sobre todo en la parte final, cuando desaprovechó tres bolas para partido, la cuarta no la dejó ir y dejó fuera de competencia a una histórica jugadora en la cancha uno del All England Club. Cori Gauff fue invitada por los organizadores del evento y tras clasificar al mítico césped de Wimbledon, nadie esperaba que a su corta edad realizara tal hazaña que marca el cambio generacional de los tenistas en la actualidad, pues la mayoría de los exponentes ya rebasan los 30 años de edad.

En segunda ronda enfrentará a la eslovaca Magdalena Rybarikova, quien superó de manera sorpresiva a la décima en las preferencias, la bielorrusa Aryna Sabalenka. Por su parte, la danesa Caroline Wozniacki, ex número uno del mundo, avanzó a la segunda fase del torneo luego de que su rival, la española Sara Sorribes Tormo, se retiró cuando perdía 5-4. La bielorrusa Victoria Azarenka seimpuso a la francesa Alize Cornet por doble 6-4 en una hora y media.



No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -