facebook comscore
Coronavirus propicia nuevo récord en aviación

Coronavirus propicia nuevo récord en aviación

Tendencias miércoles 18 de marzo de 2020 -

La aerolínea francesa Air Tahiti Nui acaba de completar el récord al vuelo comercial más largo del mundo en esta semana. El 15 de marzo el vuelo despegó, en un Boeing 787 Dreamliner de Tahití durante la madrugada, y el 16 del mismo mes aterrizó en Paris, Francia también en las primeras horas del día.

De esta forma, recorrió un total de 15 mil 715 kilómetros que es la distancia que une a ambos destinos. El récord fue resultado de las restricciones aéreas impuestas por Estados Unidos, nación en donde se prohibieron los vuelos procedentes de Europa como una medida ante la emergencia ocasionada por el Covid-19.

Usualmente la ruta operada por Air Tahiti Nui implica una escala en Los Ángeles, en la cual los pasajeros deben descender del avión y pasar por la aduana. Debido a las restricciones, esa parte del viaje resultaba imposible, por lo cual el Boeing 787 tuvo que continuar sin realizar escala alguna y previamente tomando las medidas necesarias en cuanto a combustible y personal, asegura Paco López, comandante de largo radio de la aerolínea Iberia.

Con información de agencias
Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
CD9 abre segunda fecha en la Arena CDMX Tendencias
2024-04-17 - 21:12
+ -