laopcionnota
Correa habría financiado supuesto “centro de espionaje” de Assange, acusa Moreno
Correa habría financiado supuesto “centro de espionaje” de Assange, acusa Moreno

Global miércoles 17 de abril de 2019 - 08:43


Lenín Moreno, Presidente de Ecuador sugirió, que su antecesor, Rafael Correa, financió el ‘centro de espionaje’ con equipos informáticos que el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, instaló en la embajada ecuatoriana en Londres.

“Hay respuestas que encajan con el dinero de otra persona (en referencia a Correa) que se lo fue llevando del Ecuador con el fin de mantenerse en el poder y, al cual, prácticamente el señor Assange acudía servilmente para brindarle toda la información que requería, incluida para sus falsedades”, argumentó el mandatario ecuatoriano.

De esa forma, Moreno aludió a Correa, que fue quien concedió asilo a Assange y que actualmente reside en Bélgica, lo que le ha permitido eludir las causas de corrupción que enfrenta en Ecuador.

“El señor Assange, violó todas las normas, tenía gente en la embajada que trabajaba casi exclusivamente para él, a tal punto que se daba el lujo de tratar a los embajadores y tratar a los guardias y a las personas de la embajada, como serviles de él", aseveró Moreno.

Al respecto, afirmó que el activista australiano tenía equipos informáticos en la embajada y recibía con frecuencia visitas de otros "hackers”.


Con información de Agencias.
Imagen: Reuters.


Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-