Correcto el no dialogar con delincuencia organizada: Suari Riancho

Correcto el no dialogar con delincuencia organizada: Suari Riancho

Nación miércoles 21 de agosto de 2019 - 12:52


Por Víctor Barrera

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho expresó que es correcto lo declarado por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de no dialogar con grupos criminales, porque aseguró que a la delincuencia hay que combatirla y no dialogar con ella.

“Es el Jefe de las instituciones del Estado mexicano, y para la demanda de paz y justicia que hay en la sociedad, o sea, a la delincuencia organizada hay que combatirla, no hay que dialogar con ella”.

Sauri Riancho agregó que también debe darse un mensaje claro a aquellas personas que han tomado por su propia mano la función exclusiva del estado que es la seguridad, porque esto se convierte en un delito por lo que deberán ser sancionados de no deponer las armas.

“Esto no quiere decir que no hayan cometido delitos y que estos delitos no tengan que ser sancionados. El mensaje tiene que ser claro, con la delincuencia organizada no se dialoga, se le combate”.

Al cuestionarle sobre la amnistía que ha prometido López Obrador, la legisladora por el PRI pidió mayor claridad y no sólo lanzar mensajes ambiguos que solo mantienen incertidumbre en el país.

“Pensar que va a haber una amnistía para aquellos que cometen delitos cuyas causas siguen estando presentes, como es el caso del tráfico de drogas, es francamente un boomerang contra la tranquilidad de los mexicanos”.

Imagen: Especial.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-