laopcionnota
Corredor fallece en Medio Maratón CDMX

Corredor fallece en Medio Maratón CDMX

Deportes lunes 29 de julio de 2019 - 04:29


POR ALONDRA ESPINOZA

Pese a que todo parecía ser fiesta, ayer, en el Maratón de la Ciudad de México 2019, por la victoria de la mexiquense Mayra Sánchez y el keniata Julius Kipyego Keter, durante el evento uno de los corredores falleció debido a un infarto cardio-respiratorio, informaron las autoridades del Instituto del Deporte capitalino.

Durante la carrera de 21.100 kilómetros, el hombre de 35 años, que fue identificado con el nombre de Andrés Casares Cortina, no habría realizado el proceso de inscripción y sólo compitió por fuera del Medio Maratón, pues no hay número de registro que lo abalara como competidor.

Sin embargo, tras el incidente recibió atención médica en el kilómetro 11, a la altura del Campo Militar Marte para ser transportado en ambulancia al Hospital de la Cruz Roja de Polanco, pero las condiciones en las que se encontraba al ser transportado no fueron las más favorables, por lo que luego de algunos intentos falleció en el nosocomio.

El Medio Maratón de la CDMX 2019 reunió a cerca de 25 mil corredores que se dieron cita en la Torre del Caballito y concluyeron en el Ángel de la Independencia, donde la mexicana Mayra Sánchez y el keniata Julius Kipyego Keter, detuvieron el cronómetro en 1:16:19 horas y 1:05.24 horas, respectivamente, con lo que culminó una edición más de la competencia que reune a los mejores runners.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-