facebook comscore
Corregidora antes Puente de Leña

Corregidora antes Puente de Leña

Tendencias miércoles 20 de mayo de 2020 - 20:16

Por Óscar Roa

La historia alrededor de las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México parece no tener fin; sin embargo, es preciso contarla, esta es la historia de la actual calle Corregidora. 

 Después de una larga batalla que culminó en la caída del Imperio Azteca junto con su gran ciudad Tenochtitlán, Hernán Cortés y el primer grupo de colonizadores se veían ante la importante tarea de reconstruir una nueva ciudad, pero existía un gran reto para llevar a cabo esta empresa, la urbe azteca había sido construida sobre un lago, por lo que sus calles, según narra Bernal Díaz del Castillo, eran canales de agua. Y así fue durante mucho tiempo, por ello las primeras calles de la actual Ciudad de México tienen o tuvieron nombres de puentes, pues se requería de ellos para cruzar entre los trechos. 

 Así, se fundó la primera calle conocida como “gran Calle de las Canoas”, se encontraba justo al lado de Palacio Nacional, pasando por Puente de las Leñas y culminando en Hospital Real, sorprendentemente, hoy son las calles de Corregidora y Eje Central.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se reporta el fallecimiento de Charly Montana Tendencias
2020-05-28 - 20:17
+ -