facebook comscore
Correos cerrará 10 oficinas por falta de recursos

Correos cerrará 10 oficinas por falta de recursos

Ciudades viernes 27 de diciembre de 2019 - 02:15

Manuel Acevedo González, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del Servicio Postal Mexicano (Sepomex), anunció que cerrarán 10 oficinas postales en la Ciudad de México ante la falta de recursos a partir del 1 de enero.
Dicha medida afectará a 350 trabajadores los cuales serán reubicados.
A través de una conferencia de prensa, el dirigente indicó que el Sepomex continuará sin servicio en esas 10 sucursales sin que ello implique afectaciones e hizo un llamado al Gobierno federal para visibilizar el problema.
Sugirió realizar un plan de acción para conocer que, será de Correos de México ante el avance inminente de la tecnología.
El pasado 23 y 24 de diciembre, los trabajadores del Servicio Postal realizaron un paro de labores donde demandaron la falta de pagos, derechos salariales y prima de antigüedad, además de mejores condiciones para desempeñar su trabajo.
En respuesta, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) acordó realizar, a más tardar a las 17 horas del día de ayer, el pago de alrededor de 14 mil 165 empleados con un monto de 12 mil pesos por persona, dando un total de 169 millones 980 mil pesos por concepto de incremento salarial, incentivo numerario, estímulos, recompensas y prima vacacional.
Acevedo González también advirtió la caída en su planta laboral al pasar de 33 mil empleados en 1986 a tener el día de hoy solamente 14 mil 200, cifra que disminuye con el pasar de los años.

Luis Benítez

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -