laopcionnota
Corridas de toros, a consulta popular, propone López Obrador

Corridas de toros, a consulta popular, propone López Obrador

Deportes miércoles 04 de septiembre de 2019 - 11:55



El Presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que el tema de las corridas de toros debe llevarse a consulta popular, a fin de conocer si a gente quiere que se prohíban en todo el país.

“Se tendría que hacerse una especie de consulta para tener la opinión de todos. Son temas polémicos”, dijo.

Indicó que si él toma una decisión de prohibir las corridas se vería como un “acto autoritario”, pero si el mandato, agregó, surge de la mayoría “podría yo decir: No es conmigo, es con la democracia, es con la ley”.

En ese sentido, insistió en la necesidad de que se apruebe la reforma que se facilite la realización de consultas ciudadanas, además de que estás sean vinculatorias.

“Creo yo que hace falta la reforma al artículo 35 de la Constitución para que el ciudadano tenga esa posibilidad de decir: ‘Yo necesito que se consulte sobre este tema’”, señaló.

Indicó que lo anterior junto con la revocación del mandato, el referéndum y el plebiscito permitirá a México avanzar hacia la democracia participativa.

“Las consultas que hemos hecho se han llevado a cabo sin el fundamento legal necesario, pero sí hemos respetado la voluntad de los ciudadanos”, reconoció.

Redacción ContraRéplica
Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-