laopcionnota
Corrigen error tras 22 días; aceras sin Scooters
Corrigen error tras 22 días; aceras sin Scooters

Ciudades miércoles 17 de abril de 2019 - 03:51


Después del error cometido el pasado 25 de marzo en la redacción de las modificaciones al reglamento de tránsito en torno a los monopatines, el Gobierno capitalino realizó ajustes al estatuto que fueron publicados ayer en la gaceta oficial.

Ahí se cambian y anexan aspectos relacionados con el programa fotocívicas, la operación de scooters y bicicletas sin anclaje y retiro de vehículos abandonados. Entre estos destacan los ajustes necesarios a los artículos 4, 5 y 11 para establecer claramente que los patines con motor eléctrico y las bicicletas sin anclaje de empresas como Grin, Mobike, entre otras, no pueden circular en espacios exclusivos para peatones como las banquetas.

Entre otros cambios se ajustaron los artículos 60 y 64 para incorporar el programa de fotocívicas en el reglamento de tránsito, una vez que entre en operaciones el 22 de abril.

En la gaceta aparecen también las modificaciones al artículo 60 que ahora contienen las características que tendrán las boletas de infracción emitidas a través de sistemas tecnológico tales como la tecnología utilizada, lugar donde se ubicaba el equipo y formato con imagen de la infracción.

Mientras tanto al artículo 64 se le agregaron las sanciones cívicas.

Jonathan Bautista


Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-