facebook comscore
Corrupción, sí se toma en cuenta en la calificación de México: Moodys

Corrupción, sí se toma en cuenta en la calificación de México: Moodys

Activo jueves 06 de junio de 2019 - 15:31



La agencia Moody's indicó que la manera en que la corrupción afecta a la nota de México es algo que ya está incorporado en la calificación.

Lo anterior, luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador señalara a las calificadoras de no considerar esa variable dentro de su metodología.

"El tema de corrupción siempre ha sido un factor que ha incidido en la calificación. En el pasado habíamos dicho que si uno ve los fundamentos de los indicadores macroeconómicos y crediticios de México, México debería tener una calificación mucho más elevada", dijo el analista soberano de México en Moody’s, Jaime Reusche.

El analista dijo que la corrupción, debilidades institucionales, impunidad y el gran sector informal de la economía, entre otros temas estructurales, "han estado por mucho tiempo dentro del crédito" y "han limitado esta calificación en A3", pero ahora ven un deterioro en cuanto a la dirección de las políticas públicas.

“Ningún gobierno, ni aquí ni en ninguna parte, va a poder resolver el problema (la corrupción) inmediatamente, quien diga que lo va a poder resolver con medidas de corto plazo, no está entendiendo el problema, resolver el problema va a tardar años”, agregó.

Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -