facebook comscore
Corte de EU aprueba que nieguen asilo a migrantes

Corte de EU aprueba que nieguen asilo a migrantes

Fragmentos jueves 12 de septiembre de 2019 - 04:56

REDACCION Y AGENCIAS

La Corte Suprema de Estados  Unidos aprobó que el gobierno del Presidente Donald  Trump pueda comenzar a  negar solicitudes de asilo  de migrantes que llegan por la frontera  sur a través del territorio mexicano u  otro país sin haber pedido protección  en esos territorios. 

El Presidente Trump elogió la decisión y escribió en su cuenta de Twitter: “¡GRAN Corte Suprema de los Estados  Unidos GANA por la frontera del asilo!”. 

Posteriormente, también a través de Twitter, el mandatario estadounidense  informó que tuvo una conversación telefónica con su similar de México, Andrés  Manuel López Obrador, sobre la situación migratoria en la frontera sur. 

Calificó la llamada como “excelente” y dijo que la seguridad en la frontera estaba volviéndose más fuerte; mencionó  también que hablaron de otras cosas de  interés mutuo para ambos países. 

Al respecto, también en esa red social, el Presidente de México informó que durante su conversación con Trump  reafirmó la voluntad de mantener una  relación de amistad y cooperación entre  pueblos y gobiernos. 

“Sostuvimos una buena conversación telefónica con el presidente Donald Trump. Se reafirmó la voluntad de mantener una relación de amistad  y cooperación entre nuestros pueblos  y gobiernos”, informó el mandatario  mexicano. 

De acuerdo con la agencia AP, la decisión de la Corte Suprema es una gran victoria para Trump y su esfuerzo por  restringir la inmigración porque permite que se aplique la prohibición de asilo  en la frontera sur mientras la disputa  se abre paso a través de los tribunales. 

“Potencialmente, eso podría durar el resto del mandato actual”, consideran. 

Es de resaltar que la mayoría de las personas que cruzan la frontera sur  son centroamericanos que huyen de la  violencia y la pobreza. No son elegibles  bajo la nueva regla, al igual que los solicitantes de asilo de África, Asia y América del Sur que llegan regularmente a la frontera sur.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se enfrentan dos grupos armados en Acapulco Fragmentos
2019-11-12 - 00:05
+ -