laopcionnota
Corte proyecta avalar ley de salarios
Corte proyecta avalar ley de salarios

Nación martes 14 de mayo de 2019 - 02:59


El pleno de La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avanzó en el estudio de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, que prohíbe ganar más que el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El ministro presidente Arturo Zaldívar Lelo de Larrea y las ministras Yasmín Esquivel Mossa y Norma Lucía Piña Hernández se pronunciaron por el sobreseimiento, porque “La Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos” expedida en noviembre de 2018, ya no existe pues fue reformada en abril de este año.

“El decreto legislativo que se impugna en estas acciones —de inconstitucionalidad— ha cesado integralmente en sus efectos, por lo que debe decretarse su sobreseimiento total”, señaló Zaldívar al adelantar el sentido de su voto.

En el primer día de análisis del proyecto de resolución sobre las acciones de inconstitucionalidad promovidas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) e integrantes del Senado, la ministra Esquivel Mossa se pronunció por declararla en la totalidad de las acciones con base en la causal por cesación de efectos.

Al inicio de la sesión pública, y para responder al reclamo de los senadores de que había conflicto de interés por sus remuneraciones, el pleno lo negó.

Ulises Librado

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


SEP mete beisbol en las primariasNación
2019-05-23 - 03:45

+-