facebook comscore
Costo de gas LP registra otro aumento para esta semana

Costo de gas LP registra otro aumento para esta semana

Activo domingo 15 de agosto de 2021 -


En la tercer semana que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) establece el precio máximo en que debe venderse el gas LP, este combustible tendrá un aumento en la siguiente semana respecto de la anterior.

Por segunda semana consecutiva los costos del energético mostraron un encarecimiento a pesar de que la medida del tope de precios busca reducir el costo y hacer más asequible el combustible.

En promedio nacional, el costo por kilogramo de gas LP, con IVA incluido, observó un incremento de 0.65% y para su venta por litro aumentó un 0.64%. Los nuevos costos estarán vigentes a partir de hoy y hasta el 21 de agosto.

En Tijuana y Playas de Rosarito, Baja California, serán los municipios con el menor precio, ya que se ofertará en 19.79 y 10.69 pesos el kilo y litro de combustible, así una persona pagará 395.8 pesos por un tanque de 20 kilogramos.

En Mezquital, Pueblo Nuevo y San Dimas, Durango, serán los municipios con los precios más altos. El kilo se venderá en 26.27 y el litro en 14.19 pesos, así un consumidor pagará 525.4 pesos por un cilindro de 20 kilogramos.

Para el caso de la Ciudad de México y los municipios conurbados del estado de México y algunos de Hidalgo, el precio del gas LP por kilo bajó un centavo para venderse en 21.77 pesos y por litro se mantuvo igual que la semana pasada en 11.76 pesos, así una persona deberá pagar 435.4 pesos por un tanque de 20 kilos.

En la ciudad de Guadalajara y otros municipios de Jalisco el precio máximo para el gas LP que se vende por kilogramo será de 22.63 pesos, monto que se tradujo en una disminución de 5 centavos. El costo por litro será de 12.22 pesos, cifra que representa una reducción de 3 centavos.

En Monterrey el tope del costo del combustible que se comercializa por kilo será de 20.91 pesos, dato que significa un alza de un peso, mientras que por litro los consumidores pagarán 11.29 pesos, es decir, 54 centavos más que la semana anterior.

Foto: Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -