facebook comscore
Crea AMLO comisión para poner en marcha plan migratorio

Crea AMLO comisión para poner en marcha plan migratorio

Nación martes 11 de junio de 2019 -


El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de una comisión que se encargará de dar cumplimento al acuerdo migratorio pactado con Estados Unidos.

En su conferencia de prensa mañanera, dijo que la comisión será encabezada por el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

También estará el general Vicente Antonio Hernández, quien estará a cargo de la Guardia Nacional para tareas de migración en la frontera sur.

Francisco Garduño, titular de los reclusorios federales, tendrá la responsabilidad de hacer el registro de los migrantes que ingresen al país, a fin de determinar las opciones que tendrán para su estancia en el país.

El subsecretario de Bienestar, Javier Rodríguez, se encargará de implementar los programas sociales en beneficio de los migrantes en el sur del país.

Horacio Duarte, subsecretario del Trabajo, organizará el plan para la atención laboral a migrantes en espera de asilo en Estados Unidos.

El Subsecretario para América Latina y el Caribe de la SRE, se encargará de gestionar la cooperación entre Guatemala, Honduras y El Salvador.

López Obrador explicó que estos funcionarios trabajarán a marchas forzadas para cumplir el objetivo de frenar la migración en 45 días; a fin de que en 90 días no se tenga que retomar la negociación sobre los aranceles con Estados Unidos.

Redacción ContraRéplica
Imagen Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -