facebook comscore
Crea Colombia plataforma para promocionar a sus artesanos en el mundo

Crea Colombia plataforma para promocionar a sus artesanos en el mundo

Tendencias jueves 24 de diciembre de 2020 - 11:41


El gobierno colombiano creo una plataforma digital para promover a nivel internacional el oficio de sus artesanos, sus culturas, emprendimientos y su historia bajo el lema ‘Lleva a Colombia a donde estés’, que estará abierta a partir de este 24 de diciembre.

La iniciativa que es de Artesanías de Colombia, entidad vinculada al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, tiene como objetivo conectar a este país andino con “el mundo a través de sus muestras artesanales”.

Es “un proyecto país que le apuesta a la reactivación económica del sector, a fortalecerlo con las nuevas oportunidades que ofrece el comercio electrónico y que hace parte de las acciones de la política nacional de Economía Naranja”, explicó Artesanía de Colombia.



Esta plataforma es “única en el mercado, especializada en artesanía colombiana y con los mayores estándares de calidad y diseño. Su catálogo incluirá más de 1.000 referencias de artesanías, provenientes de los 32 departamentos del país, disponibles al alcance de un clic en: www.artesaniasdecolombiatienda.com.co”



Este proyecto promoverá “a los artesanos, su cultura, sus emprendimientos y sus historias, al tiempo que invitará al público, nacional e internacional, a comprar sus artesanías. La participación de los artesanos y el desarrollo de la plataforma son estrategias financiadas por Artesanías de Colombia, lo que también impulsará la generación de ingresos directos para ellos y sus familias”.



La plataforma “estará dividida en colecciones y categorías como Moda y Accesorios, Joyería, Infantil, Mesa y Cocina, Hogar y Decoración, entre otras. Los compradores encontrarán un catálogo con 1.000 referencias, cada una con fotos, descripción con el nombre del artesano que la elaboró, la comunidad y taller al que pertenece, el oficio y la técnica, las medidas, una guía de tallas, el valor y un carrito de compras”.



Los visitantes tendrán la opción de registrarse “para recibir novedades, newsletters y promociones. La plataforma será en español y en inglés, las transacciones se podrán hacer en pesos colombianos y los envíos se harán, con todos los protocolos de bioseguridad, a nivel nacional e internacional”.

Notistarz

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Museo de Londres compra al “Bebé Trump” Tendencias
2021-01-18 - 18:00
+ -