Crea la SCJN unidad anticorrupción

Crea la SCJN unidad anticorrupción

Nación jueves 29 de agosto de 2019 - 13:40



La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio a conocer los lineamientos para el ejercicio de las facultades y atribuciones de una unidad anticorrupción al interior del máximo tribunal.

Sin embargo, la Unidad General de Investigación de Responsabilidades Administrativas (Ugira) no alcanzará a los 11 ministros de la Corte, según explica el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación.

En el capítulo II del acuerdo se detalla que la Ugira recibirá y tramitará las denuncias o quejas que le sean presentadas, ya sea por escrito, en medios electrónicos o por comparecencia, “con excepción de aquellas que se presenten contra las ministros de este Alto Tribunal respecto de las cuales podrá admitirla; prevenir al denunciante; desecharla; o tenerla por no presentada”.

Para el resto de empleados y funcionarios de la SCJN, está unidad conocerá las faltas administrativas que puedan cometer y emitir un dictamen sobre las presuntas responsabilidades que haya detectado, el cual deberá hacer del conocimiento de la Secretaría General de la Corte, para tomar las medidas necesarias.

Redacción ContraRéplica

Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-