facebook comscore
Crean Balón de Oro para premiar al mejor portero

Crean Balón de Oro para premiar al mejor portero

Deportes viernes 20 de septiembre de 2019 - 03:22

POR FERNANDO MORENO

Apartir de este año los porteros de todo el mundo podrán aspirar a ganar el Balón de Oro, pero no el mismo que tradicionalmente queda en manos de los mejores atacantes del planeta, esto gracias a que la revista France Football ha creado un trofeo para dar exclusividad a las atajadas y es que se entregará el reconocimiento que lleva por nombre Lev Yashin, en homenaje a uno de los mejores arqueros de todos los tiempos, de origen ruso y también conocido como la Araña Negra.

▶ Esta distinción será entregada junto al resto de los galardones conocidos en una ceremonia pactada para el próximo 2 de diciembre en el parisiense de Chatelet, la cual presentará el delantero de Costa de Marfil, Didier Drogba.

Actualmente se entregan diversos premios a los mejores futbolistas del mundo, como el mítico Balón de Oro, el cual fue creado desde 1956, otro, es el Balón de Oro femenino y al Trofeo Kopa, que reconocen al más destacado jugador sub-21 del año, ambos creados el año pasado, a todos ellos se les ha unido el nuevo Premio Yashin.

El legendario Araña Negra, quien jugó para la Unión Soviética entre 1954 y 67, es el único portero que ganó el Balón de Oro, en 1963. El Balón de Oro era originalmente entregado al mejor jugador de Europa y votado por periodistas. Ahora es un premio mundial en el que los entrenadores y capitanes de las selecciones también eligen a los premiados.

Sin duda alguna se ganó cuatro veces el llamado con su nación para disputar los mundiales de Suecia 58, Chile 62, Inglaterra 66 y México 70, aunque los resultados no fueron los esperados al quedar tres veces en cuartos de final y una vez encuarto lugar, Yashin se volvió leyenda al ser premiado con el Balón de Oro en la Copa del Mundo en tierras inglesas y ser hasta ahora el único guardameta en conseguirlo.

Sus atajadas, astucia y modestia hicieron de Lev Yashin inmortal en el futbol mundial, pese finalizar su carrera a los 42 años en 1971 y todavía después de su fallecimiento el 20 de marzo de 1990, tras una intervención quirúrgica por un cáncer de estómago.

Este trofeo resulta para el director de France Football, Pascal Ferré, una oportunidad de darle exclusividad a los guardametas, ya que principalmente este título recae en jugadores ofensivos, pero no lo considera como una consolación para los guardametas.

Por útlimo, la importante revista francesa dijo que la lista de 10 nominados para el premio al portero se dará a conocer el próximo 21 de octubre. La ceremonia del Balón de Oro se llevará a cabo el 2 de diciembre.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -