laopcionnota
Crean grupo de trabajo para dar seguimiento a procesos electorales de 2019

Crean grupo de trabajo para dar seguimiento a procesos electorales de 2019

Nación domingo 19 de mayo de 2019 - 10:27



La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó un acuerdo para crear un grupo de trabajo para dar seguimiento a los procesos electorales que se llevarán a cabo este año en Aguascalientes, Baja California, Durango, Quintana Roo y Tamaulipas, así como la elección extraordinaria en Puebla.

De acuerdo con el documento, las actividades de este grupo se circunscribirán a la observación y seguimiento de las etapas que comprenden estos procesos electorales locales, con pleno respeto a la soberanía de las entidades federativas.

Además, tendrá la responsabilidad de respetar la autonomía, organización y funcionamiento de las instituciones y organismos electorales, así como garantizar los principios de constitucionalidad y legalidad.

El grupo de trabajo de legisladores estará conformado por 14 integrantes: cinco de Morena, dos del PAN, dos del PRI, y un integrante por cada una de las fracciones de MC, PT, PRD, PVEM y PES.

Estará vigente hasta la conclusión de la Comisión Permanente, es decir, hasta el 30 de agosto y sus integrantes deberán presentar un informe de actividades, el cual será dado a conocer al Senado y a la Cámara de Diputados.

Redacción ContraRéplica
Imagen Cuartoscuro


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-