facebook comscore
Crece Actividad Industrial en 22 entidades durante abril: Inegi

Crece Actividad Industrial en 22 entidades durante abril: Inegi

Activo lunes 08 de agosto de 2022 -

Durante abril de este año, 22 estados registraron incrementos en su Actividad Industrial respecto a marzo, uno no mostró variación y sólo nueve tuvieron caídas mensuales, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

A través del Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF), que amplía la oferta de información estadística de corto plazo a nivel estatal, el Inegi precisó que las entidades que mostraron mayores avances mensuales en la producción industrial fueron Morelos (13.2%), Colima (10.8%), Tabasco (5.4%), Hidalgo (5.3%), Tlaxcala (4.9) y Puebla (4.8).

Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas avanzaron entre 0.1% y 4% su producción industrial mensual.

Baja California no presentó ningún avance ni retroceso mensual en las actividades secundarias, de acuerdo con el Indicador Mensual de la Actividad Industrial de abril del Inegi.

En tanto, Guerrero y Baja California Sur fueron las entidades con mayor retroceso mensual de producción industrial en abril, tuvieron una caída 14.5% y 12.8% respectivamente.

Coahuila, Guanajuato, Estado de México, Michoacán, Nayarit, Quintana Roo, San Luis Potosí, también presentaron retrocesos en la actividad industrial.

Con datos originales y a tasa anual, en el sector de la minería destacaron los ascensos reportados en Morelos, Chiapas, Tabasco y Guerrero, explicó el Instituto autónomo.

En la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final sobresalieron los aumentos en Morelos, Guerrero, Nuevo León, Colima y Michoacán.

En construcción, los avances más relevantes ocurrieron en Morelos, Hidalgo, Campeche, Tabasco y Chiapas. En las industrias manufactureras, los incrementos más altos se registraron en Hidalgo, Quintana Roo, Oaxaca, Jalisco, Tabasco y Michoacán.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -