facebook comscore
Crece Afore voluntario: ISSSTE

Crece Afore voluntario: ISSSTE

Activo lunes 02 de noviembre de 2020 - 00:02

En septiembre se registraron 113 mil 500 millones de pesos en ahorro total, tanto solidario como voluntario, dentro del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), de los cuales 24.36 por ciento fueron aportados por Afore Pensionissste. 

Por ahorro solidario esta institución sumó 22 mil 6 millones de pesos en dicho mes. Lo que significó crecimiento anual de 24.43 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior, cuando el ahorro solidario alcanzó 17 mil 685 millones de pesos. 
En el Día Mundial del Ahorro, que es conmemorada cada 31 de octubre desde 1924, Afore Pensionissste reconoce el esfuerzo de los trabajadores del IMSS, ISSSTE e independientes para adoptar el ahorro como un hábito y hacerlo un aliado para alcanzar una meta o usarlo en momentos imprevistos. 

Con el ahorro voluntario constante se puede optimizar la tasa de reemplazo –porcentaje del salario a recibir con respecto al sueldo devengado antes de la jubilación–, al tener mayores rendimientos en la Cuenta Individual.  
Lo que da oportunidad de mejorar la calidad de vida en la vejez. “Esos beneficios evidencian la necesidad de impulsar más acciones para fortalecer la Educación Financiera entre la población mexicana”, resalta el comunicado del ISSSTE. 
 


Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lamento el fallecimiento de Balfre Vargas
+ -