facebook comscore
Crece actividad económica de México 0.42% en julio: Inegi

Crece actividad económica de México 0.42% en julio: Inegi

Activo lunes 26 de septiembre de 2022 -

En julio de 2022 y con cifras desestacionalizadas, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), aumentó 0.4 % a tasa mensual.

Por componente y con datos ajustados por estacionalidad, la variación mensual, en julio de 2022, fue la siguiente: las actividades primarias incrementaron 0.8 % y las secundarias y terciarias, 0.4 por ciento.

En julio pasado, a tasa anual y con series desestacionalizadas, el IGAE avanzó 2.2 % en términos reales. Por grandes grupos de actividades, las secundarias crecieron 3.5 %, las terciarias, 1.7 % y las primarias cayeron 2.7 por ciento.

El crecimiento de julio pasado, ocurrió luego de dos caídas consecutivas y la cifra se comportó acorde con lo que anticipó el Indicador Oportuno de Actividad Económica (IOAE).

Con cifras originales, sin hacer ningún proceso estadístico, el IGAE avanzó 1.3 por ciento en julio en términos reales; las secundarías subieron 2.6 por ciento; mientras que la industria registró un alza de 0.8 por ciento y un una caída de 2.4 por ciento con respecto a julio de 2021.


Con información de RedFinancieraMX
Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -