facebook comscore
Crece figura de Sheinbaum

Crece figura de Sheinbaum

Columnas miércoles 20 de noviembre de 2019 - 01:19

Luego de que el exmandatario ecuatoriano Rafael Correa destapara a Claudia Sheinbaum como próxima presidenta de México, su imagen ha tomado mayor fuerza entre los morenistas, quienes han comenzado a verla como una carta que tiene posibilidades.
Aunque los tiempos aún son lejanos, no debe perderse de vista que ella está siendo una pieza importante y de relevancia para su partido.
Basta ver su intervención para que Yeidckol Polevnsky, presidenta del Comité Nacional de Morena, y la titular del Consejo Nacional, Bertha Luján, cesaran en sus desencuentros, en cuanto a temas relacionados al cambio de dirigencia, con agendas e intereses diferentes.
Los enfrentamientos en los comités morenistas que causaron tanto escándalo, formaron parte de la desorganización.
Sin embargo, Sheinbaum intervino para que ambas morenistas se tranquilizaran por el bien del partido que lleva las riendas del país y de la Ciudad de México.
Ello atrajo los reflectores hacia la mandataria capitalina, quien además ha tenido una fuerte defensa de Evo Morales, presidente autorrenunciado de Bolivia.
De igual manera, Sheinbaum supo atraer el tema hacia el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, al hacerle la entrega de las llaves de la ciudad al exmandatario, en un llamativo evento, el pasado 13 de noviembre.
El hecho, no agradó a muchos, quienes criticaron el trato de presidente a quien ya no lo es, por decisión propia.
Sea cual fuere el punto de vista ajeno, el tema es que dicho evento tuvo un impacto de nivel internacional sobre la figura de la Jefa de Gobierno, quien tampoco perdió la oportunidad de manifestarse en redes sociales respecto al tema de la salida de Morales de su país.
En fin que la funcionaria por el momento goza de una palomita que se anotó al ser reconocida su participación en calmar las aguas dentro de Morena, y se debe considerar el afecto y apoyo que el propio presidente López Obrador siempre le ha manifestado.

AMENAZAS
El Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, que ahora dirige Salvador Guerrero, ha tenido que reforzar la seguridad a su interior ante amenazas que ha recibido.
Nos cuentan desde las instalaciones del Consejo Ciudadano que tuvieron que colocar detectores de metales, para evitar que esas amenazas se vuelvan realidad.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Democracia mexicana 2019, según IDEA  Columnas
2019-12-10 - 02:19
Impunidad diplomática Columnas
2019-12-10 - 02:07
Tiraditos Columnas
2019-12-10 - 01:35
¿Y el respeto al derecho ajeno? Columnas
2019-12-10 - 01:34
Paquín, jamás te olvidaremos Columnas
2019-12-10 - 01:30
Línea 13 Columnas
2019-12-10 - 01:11
+ -