facebook comscore
Crece la confianza empresarial en diciembre de 2021: Inegi

Crece la confianza empresarial en diciembre de 2021: Inegi

Activo martes 04 de enero de 2022 -

En diciembre de 2021 la confianza empresarial en los sectores de la manufactura, el comercio y la construcción en México alcanzó un nivel de 55.8 puntos, 14.2 unidades más con respecto al mismo mes de 2020, con cifras originales, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Al dar a conocer el Indicador de Confianza Empresarial (ICE), el organismo resaltó que el rubro de las manufacturas registró un puntaje de 52.7 por ciento, con un alza mensual de 0.3 puntos.

La construcción y comercios, precisó el Inegi, registraron 52.1 y 57.3 puntos, respectivamente, con incrementos de 0.3 y 0.8 puntos frente al mes previo.

De acuerdo con el ICE, uno de los rubros más afectados fue el de la situación económica a futuro del país, pues en el caso de las manufacturas y comercios se registraron disminuciones mensuales de 0.5 y 0.4 puntos.

En tanto, el Indicador Agregado de Tendencia (IAT) del sector manufacturero se colocó en 52 puntos en diciembre del año que recién concluyó, lo que representó un alza de 0.8 puntos respecto al mes anterior. La demanda nacional de sus productos aumentó 1.7 puntos; el personal ocupado, 1.1 puntos y producción, 0.5 puntos en el periodo de referencia. Exportaciones y capacidad de planta caen 0.7 y 0.1 puntos, respectivamente.

En la construcción, el IAT con datos desestacionalizados se situó en 53.8 puntos en diciembre, cifra superior en 0.6 puntos con relación a la de noviembre pasado. El valor de las obras ejecutadas como contratista principal; el valor de las obras ejecutadas como subcontratista; total de contratos y subcontratos y personal ocupado total aumentaron de manera mensual.

Por su parte, el Indicador Agregado de Tendencia del sector comercio se estableció en 54.2 puntos en el último mes de 2021, observando un crecimiento de 0.2 puntos en comparación con el mes inmediato anterior, con series desestacionalizadas. Ventas netas cayeron 1.1 puntos.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -