facebook comscore
Crece más de lo esperado la economía mexicana en abril

Crece más de lo esperado la economía mexicana en abril

Activo viernes 24 de junio de 2022 -

De acuerdo al Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la economía mexicana creció 1.1 por ciento en abril con respecto a marzo, cifra superior al 0.8 por ciento estimado por analistas.

A tasa anual, el crecimiento fue de 2 por ciento.

Los servicios encabezaron el crecimiento durante el primer mes del segundo trimestre del año, con una expansión de 1.3 por ciento mensual (1.1 por ciento anual), mientras que la industria registró crecimiento de 0.6 por ciento mensual (2.9 por ciento anual) y las actividades primarias vieron una contracción mensual de (-) 1.3 por ciento (+5.3 por ciento anual).

Los datos confirman el firme ritmo de recuperación en la economía mexicana durante la primera mitad de 2022, aunque indicadores adelantados sugieren que ésta se ha desacelerado a partir de abril y los riesgos del entorno global y local sugieren que el crecimiento podría moderarse más a partir del segundo semestre del año.


Con información de RedFinancieraMX
Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Bajan petroprecios hasta los 90 dpb Activo
2022-08-04 - 12:03
+ -