facebook comscore
Crece número de pasajeros en Aeroméxico

Crece número de pasajeros en Aeroméxico

Activo viernes 06 de noviembre de 2020 -

Grupo Aeroméxico transportó 870 mil pasajeros en octubre, 22.9 por ciento más que en septiembre, aunque el traslado de viajeros disminuyó 49 por ciento respecto al décimo mes del año anterior, informó la empresa.

Aeroméxico solicitó el miércoles a una corte de Estados Unidos autorización para liquidar a 1,830 trabajadores, como parte del proceso de reestructura financiera que inició en junio.

El flujo de usuarios en octubre se mantuvo con caídas en mercado nacional e internacional, respecto al mismo periodo de 2019. A nivel doméstico la caída fue de 36.3 por ciento, mientras que en el segmento del extranjero el descenso fue de 77.7 por ciento.
Los asientos-kilómetro disponibles, con los que se mide la oferta de la aerolínea, disminuyen 53.9 por ciento anual, pero van al alza 21.2 por ciento respecto a lo registrado en septiembre.

El indicador de pasajeros-kilómetro, con lo que se muestra la demanda, cayó 64.3% anual, y aumentó 21.9 por ciento en octubre respecto al mes anterior con 1,188 operaciones.



No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -