facebook comscore
Crece uso de robots, ante la falta de trabajadores y alza de los salarios

Crece uso de robots, ante la falta de trabajadores y alza de los salarios

Activo lunes 13 de junio de 2022 -

*La automatización se ha convertido en un aliado de empresas y gobierno para reducir la inflación

Por Gerardo Flores Ledesma

La falta de trabajadores y el aumento de los salarios impulsan el crecimiento estructural de la automatización y la robótica para mejorar la productividad y también se ha convertido en uno de los principales aliados de empresas y gobierno para reducir los riesgos que provoca la inflación.
Esta actividad impulsa un fuerte gasto de inversión por parte de las empresas, especialmente ahora que la producción offshore es más difícil, al tiempo que se busca defender los altos márgenes de utilidad.
La instalación de robots industriales, por ejemplo, se triplicó en la última década en Estados Unidos, con un crecimiento de 27% registrado el año pasado y de 28% en el primer trimestre de este año.
Analistas de eToro consideran que las industrias de automatización, robótica e inteligencia artificial son otro segmento que ve un lado positivo de las presiones macroeconómicas actuales, como las energías renovables y los vehículos eléctricos, a pesar del colapso que han sufrido en su valor las acciones del sector tecnológico.
Las caídas en el crecimiento de la población en edad de trabajar, especialmente en los mercados desarrollados y en China, ya impulsan un cambio estructural hacia la automatización. La proporción de la población de 15 a 64 años alcanzó un máximo de 66% hace casi una década.
Los estudios muestran que, en el largo plazo, más del 50% del personal actual en las industrias de alimentos, bebidas y comercio minorista podría verse desplazado.
Los expertos financieros y de negocios sostienen que estos sectores revelan una combinación que se puede medir de la siguiente manera:
1) Una alta proporción de empleados contra ventas
2) Menores márgenes de utilidad
3) Impacto de aumentos salariales más fuertes en la actualidad
Por el contrario, áreas como la tecnología y la atención médica tienen caracteres opuestos y pueden estar menos expuestas.
Se asegura que la prisa por la automatización tiene muchas facetas de inversión. Los robots industriales parecen estar más preparados para crecer rápidamente, desde el nivel actual de 110 por cada 10 mil trabajadores, así como ampliar su presencia más allá de la industria automotriz.



No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VI/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -