facebook comscore
Crecen ventas de Grupo Lamosa en el primer semestre de 2022

Crecen ventas de Grupo Lamosa en el primer semestre de 2022

Activo martes 26 de julio de 2022 -

Al cierre del primer semestre del año, Grupo Lamosa continuó mostrando crecimiento en sus resultados operativos y márgenes altos de rentabilidad.

Lo anterior, a pesar de la normalización de los volúmenes de venta contemplados para el presente año, en virtud de la demanda extraordinaria que se tuvo en 2021 provocada en buena medida por la pandemia de COVID, y los incrementos significativos en sus principales insumos.

Acorde con la estrategia de crecimiento y diversificación de la compañía, los ingresos de Grupo Lamosa al cierre del primer semestre del año mostraron una menor dependencia del mercado doméstico.

Las ventas totales se ubicaron en 17,796 millones de pesos, mostrando un crecimiento del 43% en comparación a las ventas de $12,445 millones registradas durante el mismo periodo del 2021.

Las ventas en México durante los primeros 6 meses del 2022 ascendieron a $10,292 millones de pesos, representando el 58% de los ingresos totales y un crecimiento del 29% en comparación con las ventas del primer semestre del año anterior, las cuales fueron de $7,981 millones.

Este crecimiento estuvo impulsado por la incorporación de los resultados de FANOSA, compañía dedicada a la fabricación de productos de Poliestireno Expandido (EPS) y la cual fue adquirida a través del negocio de Adhesivos a partir de enero del presente año.

Las ventas al exterior durante el primer semestre del año se ubicaron en $7,505 millones de pesos, 76% superiores a las ventas de $4,264 millones registradas durante el mismo periodo del año anteriores.

Este resultado estuvo impulsado por las operaciones de Roca Revestimientos, incorporada a partir de septiembre del 2021.

La utilidad de operación de Grupo Lamosa ascendió a $3,737 millones de pesos durante el primer semestre del año, mostrando un margen a ventas del 21% y un crecimiento del 23% en relación con la utilidad de $3,039 millones registrada durante el mismo periodo del 2021.

El crecimiento en los resultados operativos se obtuvo, en un contexto complicado y de disrupciones en las cadenas de suministro, que han implicado incrementos considerables en insumos relevantes, como el caso de los energéticos, que implicaron incrementos por encima del 35% durante el primer semestre del año.

El EBITDA de Grupo Lamosa durante los primeros seis meses del 2022 se ubicó en $4,271 millones de pesos durante el primer semestre del año, mostrando un margen a ventas del 24% y un crecimiento del 24% en comparación con el EBITDA de $3,444 millones registrado durante el primer semestre del año anterior.

Los resultados alcanzados por Grupo Lamosa durante los primeros seis meses del año muestran la capacidad para aprovechar avenidas de crecimiento dentro y fuera de México, de acuerdo con su estrategia de crecimiento y diversificación, permitiendo minimizar riesgos y generar valor para todos sus accionistas.

Imagen: Web

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -