facebook comscore
Crecerá inversión española en obras de infraestructura del gobierno

Crecerá inversión española en obras de infraestructura del gobierno

Activo martes 22 de junio de 2021 - 16:05



La Cámara Española de Comercio en México (Camescom) afirmó que inversiones de empresas de ese país, participarán en los diferentes paquetes de infraestructura que se trabaja entre el gobierno y la iniciativa privada para abonar al crecimiento y desarrollo del país.

Resaltó que proyectos como el Tren Maya, el corredor Transístmico, la construcción de tramos carreteros, hospitales, infraestructura hidráulica o el sistema aeroportuario de Ciudad de México, cuentan con presencia de inversión española.

Además, agregó, de la transferencia de tecnología que aplican en el desarrollo sus actividades.

“Dichos proyectos tienen impacto en diversos estados como Hidalgo, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Chiapas, Estado de México, Oaxaca, Guerrero, Ciudad de México y la región del Bajío. Es en estas zonas donde las empresas españolas llevan a cabo buenas prácticas aplicadas en los proyectos estratégicos del país”, destacó.

El organismo empresarial refirió que actualmente se cuenta con varios paquetes de proyectos de infraestructura que se realizarán en colaboración y que contemplan sectores de comunicaciones y transportes, energía, agua y medio ambiente.

“Sectores como energía, infraestructuras y servicios financieros españoles mantienen su objetivo de consolidar su inversión en estos sectores en suelo mexicano ya que son considerados estratégicos para el desarrollo de México”, aseveró en un comunicado.

Expuso que más allá del sector de la construcción, es destacable que la inversión española ha incrementado su aportación global en todos los estados de México antes mencionados en el primer trimestre de 2021.

Refirió que de acuerdo con la Secretaría de Economía, la Inversión Extranjera Directa (IED) en el primer trimestre de 2021, fue por 11 mil 864 millones de dólares, donde España quedó como segundo inversor con mil 434.4 millones de dólares, lo que representó 12% de la IED total recibida en este periodo.

“La inversión española ha mantenido su presencia en México, datos de la Unidad de Inteligencia Económica Global de la Secretaría de Economía señalan que México cuenta con una inversión comprometida para este 2021, de mil 024 mil millones de dólares por parte de empresas de capital español”, aseguró la Camescom.

Foto: Internet.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Conoce Xoycoin, la criptomoneda mexicana Activo
2021-07-25 - 21:15
+ -