facebook comscore
Crecio 72% gasto en comunicación social

Crecio 72% gasto en comunicación social

Activo miércoles 04 de diciembre de 2019 - 00:56

Los 32 gobiernos de la entidades del país "derrocharon" 72 por ciento más dinero presupuestado en 2018 para la difusión de mensajes y campañas para informar a la población sobre el quehacer gubernamental, señaló el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).
Las entidades federativas presupuestaron un gasto en comunicación de 4 mil 665 millones de pesos, pero al final del año ejercieron 8 mil 38 millones en complicidad de sus congresos locales.
La diferencia es equivalente a 3 mil 372 millones de pesos, es decir, "dos veces el monto asignado a comedores comunitarios el mismo año", de acuerdo con el Índice de Información del Ejercicio del Gasto 2019.
El Imco, a cargo de Manuel Molano, publicó si bien nueve estados gastaron al menos el doble de lo presupuestado para 2018, las entidades de Puebla, Sinaloa y Veracruz excedieron en mayor medida.
El gasto promedio fue de 64 pesos por habitante, pero Campeche, Coahuila, Tamaulipas y Sinaloa destinaron hasta 586, 232, 188 y 159 pesos, respectivamente. Solo Coahuila destinó 773 millones de pesos en comunicación social, lo que significó una cantidad 10 veces superior a su gasto total en protección social.
Baja California ejerció un monto equivalente a 3.5 veces su gasto en salud y Zacatecas gastó 174 millones de pesos en publicidad oficial; es decir, 108 millones de pesos adicionales a lo destinado en salud (65 millones de pesos).
El IMCO urgió a las entidades a apegarse al monto planeado y presupuestado que facilite un ejercicio de los recursos eficaz y eficiente y no genere variaciones injustificadas.
Redacción





Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cepal pone 0% en crecimiento a México Activo
2019-12-13 - 00:38
+ -