laopcionnota
Crimen fue planeado desde Israel, afirman

Crimen fue planeado desde Israel, afirman

Nación viernes 26 de julio de 2019 - 03:29


POR JONATHAN BAUTISTA

La embajada de Israel en México difundió que colabora en la investigación que lleva a cabo la autoridad mexicana por el asesinato de dos ciudadanos israelíes.

La representación diplomática dio a conocer que se reconoció a los ciudadanos como nacionales de Israel, quienes además tenían antecedentes penales en aquel país y en México.

Añadió que ayer después de conocerse los hechos ocurridos en Plaza Artz, personal del Consulado de Israel acudió al lugar para identificar a las víctimas de nombre Alon Azulay, de 41 años, y Benjamín Yeshurun, de 44 años.

“Una vez que fueron identificados los cuerpos, el Consulado contactó a los familiares, quienes solicitaron el apoyo de la Embajada para el traslado de los restos. Actualmente la Embajada realiza las gestiones necesarias para que más tardar, la próxima semana lleguen a Israel”, expuso.

Añadió que la embajada mantiene contacto directo con las autoridades federales y de la Ciudad de México, que están a cargo de la investigación, para ofrecer la cooperación necesaria para el esclarecimiento de los hechos.

En tanto, de acuerdo con información de Walla! News, reportada en español por Enlace Judío, la orden del asesinato fue israelí. “Esto es un terremoto en el mapa del crimen en Israel”, afirmaron autoridades de la policía de Israel a un sitio de noticias de ese país, respecto al homicidio de Ben Sutchi y Azulay Alon perpetrado ayer en el centro comercial Plaza Artz.

Según esa misma información, Ben Sutchi era un exconvicto por intento de homicidio, conocido en el mundo de la mafia israelí, mientras que Alon Azulay, era “bien conocido por la policía de Israel”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-