facebook comscore
Crisis en Evergrande hace caer a la BMV

Crisis en Evergrande hace caer a la BMV

Activo viernes 24 de septiembre de 2021 -

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió en sus primeras operaciones de este viernes con Wall Street, debido a la grave crisis financiera en el gigante inmobiliario chino Evergrande.

De acuerdo con el índice referencial local S&P/BMV IPC, este cayó 0.1% a 51 mil 414.23 puntos, sin embargo, la plaza se encaminaba a interrumpir una racha de tres caídas semanales.

Por su parte, Evergrande dejó a los inversores mundiales con la duda si realizará el pago de intereses tras cumplirse el plazo fijado. Cabe recordar que la compañía debe 305 mil millones de dólares y se ha quedado sin liquidez.

Los inversores temen que una posible quiebra pueda originar riesgos al sistema financiero chino y repercutir en todo el mundo.

Evergrande no se ha pronunciado respecto al impago de la deuda.

Mientras que en Wall Street, caían las primeras operaciones del días tras una racha positiva de dos días, pero sin dejar de mirar la crisis en el gigante inmobiliario chino y un descenso en la acciones de Nike tras su pronóstico de bajas ventas.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -