facebook comscore
Cristante se convierte en el sexto DT cesado

Cristante se convierte en el sexto DT cesado

Deportes martes 26 de febrero de 2019 - 04:34

POR ALONDRA ESPINOZA

La guillotina en el Clausura 2019, se afila más con el correr de las Jornadas para los directores técnicos, pues su sexta victima fue el argentino Hernán Cristante, luego de que la paciencia de Toluca se agotara y anunciara su despido del banquillo de los Diablos Rojos, al registrar su tercera derrota consecutiva en el torneo.

Sus números estaban en rojos, debido a que el conjunto choricero no gana desde el 13 de enero cuando venció 2-0 a Puebla en la Jornada 2 de la Liga MX, desde entonces sumó dos victorias, un empate y cinco derrotas que los colocan hasta el decimoquinto puesto de la general. Ante esto, el ex portero argentino tenía una última oportunidad frente al Santos en la Jornada 8, pero fueron abatidos con una goliza de 4-0 en el Estadio Corona.

Cristante arribó al banquillo de los Escarlatas en el Apertura 2016, torneo en el que se quedó a dos lugares de clasificar a la Liguilla, al finalizar con 24 puntos. En las campañas siguientes, consiguió meter al equipo a la Fiesta Grande; tres de esas ocasiones se quedó en cuartos de final, una en semifinales y otra más llegó a la final, misma que perdió ante Santos (3-2), en el Clausura 2018.

El argentino deja a los Diablos Rojos, con 95 cotejos dirigidos, en los cuales tiene 41 victorias, 22 empates y 32 derrotas en Liga; 15 victorias, 8 empates y 5 derrotas en Copa, además de una derrota en la Liga de Campeones.

Mientras que en sus registros negativos se va con una nueva marca de expulsiones al acumular 11 tarjetas rojas en más de dos años al frente del club.

Su salida en el Clausura 2019, le significó ser el sexto estratega cesado, donde los nombres de Enrique Meza (Puebla), Paco Ayestarán (Pachuca), David Patiño (Pumas), Rafael Puente (Gallos) y Roberto Hernández (Monarcas), se unen a la lista.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Mayweather Jr. anuncia su regreso en 2020 Deportes
2019-11-22 - 13:15
LA CHARRERÍA CUIDA Y PROTEGE AL GANADO Deportes
2019-11-22 - 01:53
+ -