facebook comscore
Cristiano… 700 y contando

Cristiano… 700 y contando

Columnas martes 15 de octubre de 2019 - 03:07

Uno de los mejores de la historia, Cristiano Ronaldo, se sienta en la mesa del Club de los 700 Goles históricos, un lugar ganado a pulso y es que a sus 34 años, no solo mantiene su estratosférico nivel, sino que a simple vista lo ha elevado y su juego no se ve viejo, ni obsoleto, al contrario, es funcional y operativo… es simple, CR7 se aferra a los tiempos, un terreno que ha conquistado durante 17 años.

La ley de conservación de la materia, propuesta en 1785 por el químico Antoine Lavoiser, dice que: La materia no se crea ni se destruye, solo se transforma, algo así como lo que Cristiano Ronaldo ha atravesado en cuatro países diferentes en los que ha jugado y no solo eso, se ha coronado y convertido con grandes goles en la máxima figura de cada una de esas ligas… un fuera de serie.

El delantero de la Juventus y de la selección de Portugal tardó cuatro meses aproximadamente para convertirse en el referente de la Vecchia Signora y no solo eso, ya que con los colores de su nación es quien carga al equipo, quien motiva, quien grita, quien da indicaciones, un tipo ejemplar que todo equipo quisiera de su lado, no solo por que levanta a sus compañeros, sino porque que en un referente, de esos que ya están en peligro de extinción.

Pero cuál es el secreto de todo esto, lo que hay detrás de los goles, pues más allá de sus números que ya son bastos, hay que destacar la manera ejemplar en que el portugués cuida a su propia máquina de empleo, su propio cuerpo. Recientemente, se dio a conocer que después de una serie de estudios corporales a Cristiano, arrojó una masa muscular y nivel de grasa, como su fuera un joven jugador de 22 años de edad, algo que indica el tipo de disciplina que mantiene.

CR7, es un atleta de alto rendimiento, quién más allá de sus excentricidades, cuida hasta el más mínimo detalle para lograr cada día la excelencia deportiva, a pesar de esto, hay miles de personas que no comparten la idea de que pueda ser el mejor futbolista del planeta.

Otros, tal vez, prefieren al referente argentino del balompié mundial, Lionel Messi, quien más allá de no salir del Barcelona y su colección de 33 títulos, comienza a notarse y percibirse un ligero “conformismo” en cuanto a los retos, pero esto ya es algo que depende de cada jugador, que no dejan de ser seres humanos y tomar decisiones pensadas en sus propios intereses.

Cristiano Ronaldo, no pasa de moda, se reinventa y en ese andar suma 700 goles, cinco con el Sporting, 118 con el Manchester United, 450 con el Real Madrid, 32 con la Juventus y 95 con la selección de Portugal, bueno, y lo que falta, porque con estos números, habrá más festejos con salto en los linderos del banderín de esquina y un ¡Siuuuuu..! Así que les recomiendo que disfruten de la mejor era del futbol mundial, esa que nos están regalado CR7 y compañía.

•Coordinador de Deportes
de ContraRéplica
fernando.moreno@contrareplica.mx

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Fin a los moches, empiezan los fraudes Columnas
2019-11-12 - 01:34
Agenda de integridad pública Columnas
2019-11-12 - 01:22
México no es Bolivia Columnas
2019-11-12 - 01:18
Tiraditos Columnas
2019-11-12 - 01:16
El sexo de las ciudades Columnas
2019-11-12 - 02:36
Lamento Boliviano Columnas
2019-11-12 - 02:24
+ -