laopcionnota
Cristiano Ronaldo se declara culpable por fraude fiscal

Cristiano Ronaldo se declara culpable por fraude fiscal

Deportes martes 22 de enero de 2019 - 08:58


Esta mañana, Cristiano Ronaldo, se declaró culpable en un caso de fraude fiscal en España.

El delantero de la Juventus, de 33 años, que jugó para el Real Madrid entre 2009 y 2018, acordó pagar una multa de 18,8 millones de euros y una sentencia de cárcel suspendida.

Según la ley española, las personas sin antecedentes penales condenadas a una pena que no supere los dos años de prisión pueden beneficiarse de la suspensión de la pena de cárcel.

Su aparición en los tribunales duró apenas 15 minutos, ya que solo tenía que firmar el acuerdo previamente alcanzado.

Con anterioridad llegó al tribunal el antiguo compañero de Ronaldo en el Real Madrid Xabi Alonso, también acusado de fraude fiscal. "Sí, tranquilo", fue su única respuesta a las preguntas de los periodistas.

La Fiscalía acusó a Cristiano Ronaldo en 2017 de defraudar 14,7 millones de euros (16,7 millones de dólares) a Hacienda entre 2011 y 2014. El futbolista fue acusado de emplear empresas pantalla fuera del país para ocultar ingresos por sus derechos de imagen.

Sin embargo, Ronaldo negó la acusación de que se había servido intencionadamente de una estructura empresarial para ocultar los ingresos que generaron sus derechos de imagen en España entre 2011 y 2014.


Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-