laopcionnota
Cristiano impulsa a Portugal al segundo Título de su historia

Cristiano impulsa a Portugal al segundo Título de su historia

Deportes lunes 10 de junio de 2019 - 06:10


POR FERNANDO MORENO

La Selección de Portugal se convirtió ayer, en el primer campeón de la Liga de las Naciones de Europa, luego de derrotar 1-0 a su similar de Holanda, esto gracias a un gol del joven atacante Gonçalo Guedes, quien a sus 22 años selló lo que el máximo astro luso, Cristiano Ronaldo, ha hecho con este combinado por 16 años, quien además impulsó a su nación para conquistar el segundo título de su historia, después de las tres finales que han jugado, como la que perdieron en 2012, la que ganaron en 2016 y la que el día de ayer levantaron en todo lo alto.

Antes de que el también conocido como CR7, portara los colores de su selección, fueron 82 años los que transcurrieron sin un campeonato, fue entonces que gracias al botín del actual delantero de la Juventus, han acudido a tres finales, cuatro Mundiales y cuatro Eurocopas, por lo que el peso del luso es vital para el engranaje de Portugal.

El primer trofeo de los lusitanos fue en la Eurocopa 2016, donde se impusieron por la mínima ante el combinado de Francia.

Durante el juego, los holandeses, que tuvieron un día menos que Portugal para recuperarse de la semifinal, no consiguieron llegar con un solo tiro al arco en el primer tiempo. Guedes, de 22 años, intercambió pases con Bernando Silva y luego venció al portero Cillessen con un remate desde el borde del área al 60', para marcar su cuarto gol internacional en 17 partidos.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Alejandro Arribas se va de PumasDeportes
2019-06-24 - 16:48

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-