facebook comscore
Cristiano y Messi lideran lista de nominados al Balón de Oro

Cristiano y Messi lideran lista de nominados al Balón de Oro

Deportes martes 22 de octubre de 2019 - 05:40

POR REDACCIÓN

Dos de los mejores futbolistas del mundo, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, forman parte de la lista de 50 nominados que se dieron a conocer ayer para pelear por uno de los galardones más prestigiosos en el mundo del futbol, el Balón de Oro; ambos cuentan con cinco trofeos y esta edición puede marcar el desempate entre los astros que han sido considerados para reconocer sus logros en la más reciente temporada a nivel de clubes y selección.

La revista francesa France Football reveló ayer a los 30 futbolistas nominados al Balón de Oro 2019, entre los cuales se encuentra el sucesor del croata Luka Modri, actual poseedor del nombramiento y quien quedó fuera de la lista preliminar.

Los también conocidos como la Pulga y CR7, son los máximos ganadores del galardón con cinco cada uno, por lo que buscarán despegarse uno del otro y quedar como líder solitario en este rubro.

Cristiano lo ganó en 2008, 2013, 2014, 2016 y 2017; mientras que el argentino hizo lo propio en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015.

Sin embargo, jugadores como el holandés Virgil van Dijk o el senegalés Sadio Mané se posicionan como grandes rivales a ve ncer, ya que durante sus respectivas temporadas estuvieron bajo los reflectores con grandes actuaciones en sus equipos y selecciones.

Por su parte, el conjunto del Liverpool, campeón actual de la UEFA Champions League, es el club que más aporta a esta lista con siete elementos; mientras que Países Bajos, con cinco, es la nación con más nombres en los nominados. De todos los jugadores anunciados solamente tres formarán parte de la nominación final que se dará a conocer el próximo 2 de diciembre, cuando se entregue el reconocimiento.

También se dieron a conocer a las 20 futbolistas nominadas a obtener el Balón de Oro en la categoría femenil; la noruega Ada Hegerberg es la actual ganadora del galardón y buscará repetir, aunque en la lista lucen nombres de peso y calidad. Estados Unidos, con cuatrojugadoras, es el país que más aporta a la nominación; Suecia, Francia y Holanda tienen a tres candidatas; mientras Inglaterra cuenta con dos nombres en la lista

Las estadounidenses Megan Rapinoe y Alex Morgan se posicionan como serias candidatas a ganar esta edición debido a su gran actuación en la pasada Copa Mundial femenina, en la que su selección finalizó como campeón.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Michoacán 2019 está cumpliendo Deportes
2019-11-14 - 22:52
+ -