Cristina Kirchner a juicio por encubrimiento
Cristina Kirchner a juicio por encubrimiento

Global viernes 08 de marzo de 2019 - 04:59



La Corte Suprema De Justicia De Argentina confirmó el procesamiento de la ex presidenta de ese país, Cristina Fernández de Kirchner, por supuesto encubrimiento del atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en 1994, que mediante un coche bomba, provocó la muerte de 85 personas y dejó más de 300 heridos.


A la ex presidenta se le acusa de haber firmado un memorándum de entendimiento con el gobierno de Irán, entonces presidido por Mahmud Ahmadineyad, para no avanzar en las investigaciones contra miembros del gabinete iraní, quienes presuntamente fueron los autores intelectuales del atentado y que eran solicitados por las autoridades argentinas y que el gobierno de Teherán se negó a entregar.


Sobre el caso, el máximo tribunal confirmó también el procesamiento de Oscar Parrilli, quien fungió como director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el mandato de Kirchner.


El juez encargado de la causa, Claudio Bonadío, señala a ambos ex funcionarios como encubridores del crimen, por lo que en diciembre de 2017 solicitó la retirada del fuero parlamentario del que goza la expresidenta, así como su detención ante el riesgo de que se pudiese “entorpecer el accionar judicial”.


A pesar de que el senado no ha accedido a la solicitud, el tribunal oral federal número ocho será el encargado de llevar a cabo el juicio oral contra Fernández de Kirchner y el exdirector de la AFI, que aún no tiene fecha de inicio.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-