Critica AMLO rechazo del PAN para sancionar a “factureros”

Critica AMLO rechazo del PAN para sancionar a “factureros”

Activo miércoles 11 de septiembre de 2019 - 13:45



El Presidente Andrés Manuel López Obrador condenó el rechazo de la oposición en el Senado para sancionar con hasta ocho años de cárcel a las empresas fantasma y a quien compre y venda facturas falsas.

Morena aprovechó su mayoría y aprobó reformas a diversos ordenamientos para sancionar como delincuencia organizada y atentado a la seguridad nacional a las empresas fantasmas y a quien compre y venda facturas falsas.

Además, las reformas contemplan castigarar con prisión preventiva oficiosa y con cinco a ocho años de cárcel esos delitos.

“Ayer en el Senado, el PAN vota en contra de que sea delito grave la facturación falsa”, afirmó.

Dijo que esos actos sólo demuestran “de qué lado están”, lo cual calificó de “bueno”, porque hay otros que no se atreven a “dar la cara, a quitarse la máscara” y constituirse en una asociación o partido político.

“Por ejemplo, todo lo que hace esta asociación de Claudio X. González, de estar promoviendo los amparos para que no se construya el aeropuerto de Santa Lucía o todo este activismo político. Ya fuera máscaras, a un lado la hipocresía”, expresó.

López Obrador dijo que todos esos esfuerzos son legítimos y que en su Gobierno están permitidos.

“Nosotros no luchamos para crear una dictadura, nosotros luchamos para crear una auténtica democracia y en la democracia no hay pensamiento único. No debe haber autoritarismo, no debe haber censura”, dijo.

Redacción ContraRéplica
Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-